Mono Chaparro



Hace poco, conversando con el Mono Chaparro acerca de los viejos tiempos, mencionamos a Traffic Sound (si uno habla de la música en el Perú, suele mencionar en algún momento a Traffic Sound), y me contó que más o menos por la época en que Traffic me invitó a formar parte del grupo, él había estado pensando en llamarme para incorporarme a Dr. Wheat.

Esa fue una grata sorpresa para mí porque me hubiera gustado saberlo en ese tiempo. Probablemente me hubiera dado un tiempo para ello después de que Traffic Sound se tomó su descanso. Hubiese sido un honor para mí ser parte de la historia del famoso Dr. Wheat... Y aunque parezca una exageración, la historia musical de Zulu y del Mono hubiera sido muy diferente. ¡Un Zulu y un Mono juntos! Muy africano.

Después de Dr. Wheat, el Mono fundó Hnos. Brothers, un extraordinario grupo de música muy afiatado que comenzó tocando en el Sargento Pimienta.



En la foto, mi yerno y mi hija entrando a su recepción de bodas, en 2007. ¿Y qué tiene que ver con esto? Es que en 2007, mi hija se casó con Daniel, sobrino del Mono, hijo de Nancy, su hermana. Era algo que simplemente no podía dejar de mencionar.

Un día, platicando con su padre, me contó que cuando Eduardo era solo un cachorrito, se había trepado al árbol de su casa de Los Manzanos, en San Isidro, y estaba comiéndose un plátano. Entonces, lo vio y le dijo: "¡Oye, bájate de ahí que pareces un mono!", y se quedó con la chapa, sobrenombre por el que desde entonces sus amigos siempre lo llamaron cariñosamente.

Bueno, al margen de nuestras diferencias ideológicas, Eduardo (Mono) Chaparro siempre vivirá en mi memoria sí o sí, ya sea teniéndolo presente como el extraordinario músico, compositor y cantante que es, o como el tío político de mi hija, o como el empresario que tuvo la visión de fundar el Sargento Pimienta.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:59

    Que linda se ve tu hija y que feliz!!! Que Dios bendiga a los dos!!

    ResponderEliminar

. . .