Downloads


El cuestionado y debatido proyecto de ley SOPA puso en jaque a muchos y me obliga a hacer una oportuna salvedad: Aclaro aquí que estoy autorizándote a descargar gratis las canciones que sean de mi autoría. Si las descargas desde este blog para tu uso personal solamente, no tienes que preocuparte por pagar ningún derecho de autor. Esta salvedad no aplica a las canciones de terceros.

Respecto a canciones que alguien haya subido porf otros medios a YouTube, solo te proveo las direcciones que llevan a dichas canciones. No he publicado en este blog directamente ninguna como archivo para descargar. Cualquier descarga que se hiciere de alguna de dichas canciones mediante el uso de programa convertidores de audiovideos, es de entera responsabilidad de quien lo hiciere.

Si quieres leer la historia de una de mis canciones, haz clic en la columna de la derecha, en el título de la canción. Se abrirá una página contándote los pormenores de esa canción.

Si sabes hacer downlods (descargas), puedes ir directamente a los archivos mp3, pero si no, tendrás que familiarizarte con algunas instrucciones.

En YouTube tienes la mayoría de mis canciones a un clic de distancia. He habilitado mi permiso para bajarlos a tu móvil directamente.

Aunque puedes hacer un download de una o más de mis canciones a tu computadora con el DownloadHelper, como explico más abajo, también he habilitado directamente aquí la descarga del LPZulu a ningún costo para ti. (para los que no lo saben, el LPZulu fue grabado a comienzos de los 70).

Si usas Windows, puedes descargar los archivos de las canciones a tu computadora de dos maneras:

1. Usando el RWM (Reproductor Windows Media)

Para usar el RWM, solo dale clic abajo, sobre el título de la canción que deseas descargar, y se abrirá el RWM y comenzará a sonar la canción en tu computadora. Así de simple.

2. Usando el Winamp

Si tu computadora tiene instalado el RWM (Reproductor Windows Media), no necesitas el Winamp. Para usar el Winamp, si no lo tienes, primero visita el web site de Winamp y solicítales una descarga del Winamp. Una vez instalado el Winamp, funcionará igual que el RWM. No necesitas hacer nada más. Cuando hagas clic en una canción, el reproductor se iniciará automáticamente.

3. Guardando en el disco duro

Otra opción es guardar en tu disco duro los archivos que desees. Dale clic derecho abajo, sobre el título de la(s) canción(es) que deseas descargar.

El sistema te ofrecerá varias opciones. Selecciona "Guardar destino [o en lace] como". Se abrirá una ventana de tu disco duro ofreciéndote la opción de "Guardar". Pero antes de darle clic a "Guardar" fíjate muy bien en qué carpeta de tu disco duro quieres guardar el archivo, entonces dale clic a "Guardar". El archivo se descargará a esa carpeta. Repite el proceso para cada una de las canciones. Cuando termine cada descarga, dale doble clic al archivo y verifica que la música empiece a sonar.

Después del download o descarga

Después del download o descarga, si quieres oír las canciones una tras otra, simplemente haz clic fuera de los archivos y arrastra el cursor para sombrear o seleccionar todos los archivos, luego dale a la tecla Enter. Las canciones sonarán una tras otra. Si quieres que se repitan todas una y otra vez sin volver a hacer clic, selecciona "Orden aleatorio y repetición" en la esquina inferior derecha del RWM. Las canciones seleccionadas se repetirán cíclicamente, es decir, una y otra vez.

Si solo quieres seleccionar dos o tres canciones en particular, dale clic a cada archivo deseado manteniendo presionada la tecla Ctrl. Al terminar de seleccionar, suelta Ctrl y dale a la tecla Enter. Se oirán solo las canciones que seleccionaste. Igualmente, si quieres que se repitan todas una y otra vez sin volver a hacer clic, selecciona "Orden aleatorio y repetición" en la esquina inferior derecha del RWM. Las canciones seleccionadas se repetirán cíclicamente, es decir, una y otra vez.

Si tienes problemas con el reproductor de Windows Media o no lo tienes instalado, puedes descargar gratis y usar el reproductor de Winamp (solo asegúrate, durante el proceso de descarga, de seleccionar el idioma que más te convenga).

Como no hice conciertos ni videos, y me corría de las fotos, sobre todo no dejaba ingresar a la sala de grabaciones a ningún periodista (lo lamento), en YouTube solo aparece la portada del disco, pero oirás el audio. No son pistas originales, sino copias con scratch y todo.

No es que haga apología del pirateo, pero qué puedo hacer si la propia disquera ni siquiera me dio bola cuando varias veces los llamé para hacer una cita para ver si podían darme una copia sin scratch de mi disco. Sencillamente fue como si zumbara una mosca. Por eso, no me quedó otra que ir de incógnito al museo y conseguirme una copia baratieri (con scratch). ¡Yo, que soy el que lo hice, todavía tengo que pagarle al pirata! ¿Y él qué me da? ¡Mi copia nomás... y ni las gracias! "El vivo vive del tonto". Ese tonto soy yo. Ripley's, my friend! ¡Qué le queda al pobre populorum que ya está viejito y quiere poner en su radiola Grundig al viejito de Shulu, de la década del shetenta, puesh, aunque shea con eshcrash!
Además, un autor no puede piratear su propia música. Si me complace poner a tu alcance mi LPZulu gratis después de 30 años de haber sido grabado, ¿a quién le compete criticarme? ¡A nadie! Así que ni se les ocurra fastidiarme con ese tema.

Mil gracias a Billy Morgan que, al enterarse de que yo no conservaba ni siquiera una copia del LPZulu, en uno de sus viajes al Perú me trajo de regalo su propia copia. ¡Una pìeza de museo que guardaré con mucho cariño! Solo espero que el clima de estos lares no lo cubra de hongos (porque radiolas ya casi no hay para tocarlo). Por lo menos, ya lo pasé a CD para conservar el original completo. ¡Thanks, Bill!

Cuando abrí este blog pensé que sería interesante que Orson Welles animara a IEMPSA a desenterrar la cinta original y la llevaran a su afamada escuela de ingeniería de sonido para que sus practicantes de ingeniería jueguen un poco y la reediten como parte de su entrenamiento a fin de darle una mejor presencia. ¿Con qué fin? Vender una versión antique mejorada, pues, o simplemente archivarla en el Museo de Historia Natural con una etiqueta que diga con orgullo "Producido en IEMPSA en 1974 y editada en el siglo XXI en el Instituto Orson Welles, Lima Perú poco antes del Armagedón", jajajaj. Pero eso no sucedió exactamente así.

Eso le hubiera gustado mucho en la resurrección al fundador de Orson Welles, mi amigo Richard Ajello, quien me asesoraba pacientemente en locución radial cuando me invitó a hacer algunos programas sobre oratoria en Stereolima 100, que no salieron al aire porque no los terminé (parece que nunca acabo nada, púchica, jajajaj).

El día que Richard me recibió en su estudio del Edificio CAPECO, le alegró mucho el LPZulu. Llamó a algunos de sus empleados a su oficina y delante de ellos me felicitó y me estrechó la mano deseándome muchos éxitos.

Richard siempre lamentaba el bajo nivel de ingeniería ("0") que había en el Perú en aquellos tiempos. Me hubiera gustado que su instituto hubiese existido como tal en aquel tiempo. Le hubiera llevado mi disco para darle un mejor acabado, aunque sea con Ladrón de Guevara, jejejej. Porque no solo es cuestión de capturar eficazmente el sonido de los instrumentos y las voces (grabar), sino de aplicar una verdadera ingeniería de sonido a fin de extraer todo el jugo a la producción (editar).

En ese tiempo él y Luis Bacigalupo estaban elucubrando para ver cómo fundar Orson Welles, cuando recién compró la casa de Av. Salaverry, en San Isidro. Lamentablemente, por diferencias irreconciliables que ignoro, no siguieron juntos. Bacigalupo fue uno de los locutores más extraordinarios que ha tenido el Perú. De haberse mantenido juntos, hubieran hecho un equipo extraordinario.

De todos modos, ¡amo a IEMPSA! Porque me abrió las puertas y me dio todo su apoyo tanto para nacer como para morir. Tal vez algún día un alma bondadosa desempolve la cinta de Zulu si ya no van a hacer nada con ella, y saque aunque sea una copiita sin scratch y se la entregue a los piratas, que parecen ser los únicos que realmente promueven la música peruanoide de los pretéritos imperfectos.

¡No problem! Por ahora viene YouTube al rescate! Pa terminar de hundirme, jajajaj. Mentira. Para que mish nieteshitos no tengan que ir al musheo.

SALVEDAD: Ninguna música de terceros cuyas direcciones de Internet se muestran en este blog son descargas de computadora. Simplemente publicamos las direcciones web (url), lo cual es perfectamente legal, para que los interesados hagan su propia investigación y las ubiquen en la red mundial. Nosotros no descargamos ni proveemos descargas de dicha música. No obstante, hemos publicado algunas direcciones web de proveedores de programas de descarga de código abierto para que el lector haga su propia investigación. Cualquier descarga que el lector hiciera de algunas de dichas canciones es bajo su propia responsabilidad.

INSTRUCCIONES PARA DOWNLOADS DE ARCHIVOS mp3 (DESCARGAS)

Instrucciones para los absolutos ignorantes en computación como yo.

Advertencia: Si te aparece un mensaje ofreciéndote actualizar tu Windows Media Player o Reproductor de Windows Media (RWM), ¡no es necesario actualizarlo! Microsoft podría impedirte después continuar con tu proyecto. Recomiendo no actualizarlo hasta que te asegures que Microsoft no bloqueará tus descargas. (Por siaca, a fines de 2009 dejé de usar Windows. Me cambié a Ubuntu.









Si quieres guardar una o más canciones en tu equipo, dale clic derecho con el mouse o touchpad sobre el título de la canción que deseas descargar y dale clic a "Guardar destino (o enlace) como".

In english: If you want to save the songs to your computer, right-click on the title of each song you wish to download and then click on "Save target (or link) as". Maybe it will go automatically to the download file in your pc, or to the file should you decide. Then double-click on the mp3 downloaded file in your computer and listen to the music]. (más)

- Candela
- Sueño de amor
- Como una escalera
- Cariño grande
- Si en el cielo yo viviera
- Sana camaleón
- Laberintos
- Tus palabras
- San Isidro de mí
- Como lirios en el campo
- Haces mal, pobre chico
- Alegría
- Yo no mido mi tiempo (inconclusa)
- The Sky is Falling (Shain's)

Host: www.oratorianet.com
Nombre de usuario "zulumakeba"
Contraseña, chiave o password: "gracias"
Algunos de los downloads tienen un audio un poco más limpio que los de YouTube. De todos modos, La Casona Musical subió a YouTube el LPZulu completo. Puedes escucharlo directamente o descargarlo mediante un convertidor.

INSTRUCCIONES PARA DOWNLOADS DE VIDEOS

Bueno, como ya expliqué, no tengo videos disponibles. Simplemente publiqué la portada del viejo LPZulu con el audio de las canciones. De todos modos, en caso de que aún así desees descargar y conservar en tu equipo los videos de cualquier canción de cualquier grupo musical publicada en YouTube,  puedes usar el simple convertidor de Flvto.com

Por ejemplo, supongamos que quieres descargar o bajar canciones del grupo "Shocking Blue", vas a YouTube, seleccionas una canción y copias la dirección web de la canción. Luego abres otra página para http://www.flvto.com/es/ y pegas en ella la dirección web (llamada también "Enlace") de la canción. La descargará en unos segundos y luego te pedirá "Descargar" a tu equipo. Finalmente, vas a la carpeta de Descargas de tu 
computadora y le das clic para escucharla. Listo.
 
Ahora bien, los videos de YouTube se descargarán como archivos .mp4. Pero ¿cómo los pasarás a .mp3 en los casos en que el programa de conversión a .mp3 no funcione? En ese caso puedes descargar a tu equipo un programa editor de audio. Una vez descargado, abres el archivo .mp4 que quieres convertir, le haces las adaptaciones que quieras y le das Archivo / Exportar. Escribes los datos del archivo teniendo la precaución de terminarlo con el dato ".mp3" y Aceptas. Es todo. Si quieres consevar el archivo en el editor, también aceptas. Pero no es necesario guardarlo allí. Dale "no" o "cancelar", y se acabó. Ya tienes tu archivo en .mp3en tu carpeta de descargas. Desde allí puede pasarla a cualquier otra carpeta.
 
En algunos casos, YouTube tiene bloqueada la cosa y no te permite descargar el archivo. En ese caso, no sé cómo hacer. Si se te ocurre una idea, pásamela. 
COMENTARIOS: En caso no puedas enviar comentarios desde esta página, usa cualquier otra página del blog.

10 comentarios:

  1. Anónimo09:58

    Muchisimas gracias por subir tus musicas, las estaba buscando hace mucho

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir cultura

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir y las cuidadosas notas. Hermosas canciones.

    ResponderEliminar
  4. Es un placer. ¡¡Gracias a ustedes!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:22

    I love your album on youtube but I cant find a place to buy/download it. The links to the mp3's you have are only 30 seconds to a minute long previews.

    Gracias por su fantástica música!

    ResponderEliminar
  6. Hey! They should all last 'til the end. Don't know what the issue may be. Let me check it out! Meanwhile, send your email to me, and I will email you the files you want. No problem. Be my guest.

    ResponderEliminar
  7. Issue solved. You may now download the full version of any of the songs. Thanks.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15:45

    Hola, Zulu

    La canción 3, Como Una Escalera, no se puede bajar. Ojalá puedas reparar el link.
    ¡Buenas joyas!

    ResponderEliminar
  9. Zulu15:55

    Mmm, sip. Qué raro. Chqueé el URL y no pude abrirlo, aunque en el servidor estaba bien. Algo debió de desconfigurar algún detalle. Gracias de todos modos por el dato. Ya subí una dirección distinta y la verifiqué. Espero que ahora sí puedas bajarla. Si no, vuelve a escribirme, con confianza. Y nota que hay más de una manera de descargar. Chequea las instrucciones. Cuando me muera, se acabarán las correcciones, jajaja. O sea, aprovecha ahora de descargar todo.

    ResponderEliminar
  10. jchambilla11:53

    Muchas gracias por compartir tan hermoso talento.

    ResponderEliminar

. . .