Pocho Purizaga
Pocos saben que el reputado baterista Pocho Purizaga (QEPD) también grabó conmigo en el LP Zulu.
Convoqué a Pocho para acompañarme en "Sana Camaleón". De hecho, en esta canción se puede oír su voz imitando la de un ratón justo después de un exabrupto de Ernesto Samamé ("Sana, sana colita de rana..."). En vez de marcar el compás de inicio golpeando sus baquetas, como era costumbre, Pocho bromeó imitando la voz de un ratón. No imaginó que yo decidiría dejarlo editado así para la posteridad.
No recuerdo a todos los percusionistas que intervinieron como apoyo (bogoes, tumbas, clave, etc.) en "Sana camaleón", "Candela" y "Sueño de amor", pero de hecho que entre ellos estaba Pomadita Lazón. Igualmente, no recuerdo a todos los trompetistas y saxofonistas que me ayudaron en diferentes canciones, pero no faltó Chinchorrito Sandoval.
Aparte de toda su experiencia, Pocho realmente hizo un trabajo muy lindo con el bombo, pero fue una lástima que el técnico de sonido no le sacara el máximo provecho. Se perdió casi por completo entre toda la percusión. Un oído entrenado podría captarlo a pesar de todo.
Todos recordaremos siempre con mucho cariño a Pochito, porque era un gran pata aparte de músico. Muy alegre y juguetón. Si alguien tiene una fotito en primer plano, que me la mande para ponerla arriba y hacerle honor. Pero manden una bacán (bien churro, plis) para ponerla. Porque las que vi en Internet no están muy claras.