Augusto Castro

Augusto era fuera de serie en los tambores. Mamma mía, le daba duro al compás. Se las tomaba muy en serio. Era un apasionado del ritmo. Sudaba como cancha. Podía armar una percusión hasta con las muelas. Era muy alegre y bondadoso.
.
Augusto llevó el ritmo en la batería en "Cariño grande", "Si en el cielo yo viviera", "San Isidro de mí" y "Laberintos".

Me encantaba cómo pisaba el bombo. Pobre bombo. ¡Felizmente que Bimbo no le prestó su batería! ¡Qué rico tocaba! Definitivamente, el destino de Augusto era la percusión. Seguramente sus antepasados fueron esos que mandaban correos con tambores. Era todo un señor. El tipo era fuera de serie como músico, amigo y ser humano. Debió nacer en el futuro y en la cuna del jazz.

En la grabación de "Si en el cielo yo viviera" se le oye gritando "¡Hey!" como un simio al ritmo de sus troncos. Le dio tan duro a la batería que creo que nunca más le prestaron nada. ¡Qué ganas de romperla!

5 comentarios:

  1. Anónimo14:31

    Augusto Castro "Agustaaaazo" es un maestro, lo admiro mucho y cada vez que he podido verlo en mis recorridos por lima, por la vieja colmena y consigo verlo es porque Dios existe y me da la gracia de saludarlo y que me corresponda con una alegría impresionante que te recarga de vida.
    Grande Augusto.
    Atte,
    El Beethoven.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Zulu, a los años... Revisando tu blog, aprovechando el tiempo libre ke dan las vacaciones, llego a este post. Te cuento ke 'Agustazo' falleció hace poco, el 2 de agosto. Una pena, realmente, saber de tal noticia... Saludos para ti.

    ResponderEliminar
  3. Zulu21:35

    Hola, Fidel. Gracias por ponerme al tanto. El fallecimiento de alguien muy querido por todos deja un abismo muy hondo en el alma. Pero la alegría que siento por la esperanza de volverlo a ver lleno de vida en el paraíso consuela largamente mi tristeza. ¡Augusto volverá a vivir! Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Silvia Canales23:20

    Siempre seguía sus presentaciones y fue en La estación de Barranco que me animé A pesar de estar con e tiempo justo accedió sonriente a tomarse una foto.Es que Ernesto era un artista que cultivaba algo que pocos....... sencillez

    ResponderEliminar
  5. Cesar. Serna20:59

    Vaya, nunca me lo.confirmaron, ahora será un día especial para mi el 2 de Augusto.. Cuando aún samarquino lo conocí, me decía Adolfazazo, mi segundo nombre, charlabamos de todo, y me enseñó mucho de música y siempre nos partiamos de risa con.sus anécdotas, con el Pelicano, El Brujo... Vaya que días de Quilca.... Tuve la suerte de que vaya a mi casa en mi cumpleaños en Campoy.... Que estés bien Agustazazooo.... Un.brindis por ti

    ResponderEliminar

. . .