Mi barrio


Un barrio es un vecindario, un condominio, una zona donde viven diferentes familias o amigos. En varias canciones del LPZulu hacen coro 'los muchachos del barrio'. ¿A quienes me refiero? 


Pedrito Rafael Ruiz Orbegoso

Mi último barrio

Mi último barrio, es decir, el más cercano al tiempo en que grabé el disco, quedaba cerca del colegio María Reina. A todos les gustaba cuando traía mi guitarra y cantaba The House Of The Rising Sun Hey, Joe.

Esos son "los muchachos del barrio" que participaron en el coro de "Candela", "Si en el cielo yo viviera", "Como lirios en el campo" y "Sana Camaleón". Andrés Núñez había estudiado conmigo en el colegio Villa Teresa. Después de clases solíamos andar completamente descomputados de este mundo. Claro, también hubo participación de amigos de barrios anteriores.

En la foto, mi hermano Pedro, de unos cuatro o cinco años, frente a nuestra casa en el 1266 de la Av. Camino Real, San Isidro. En 2022 una constructora terminó por derribarla junto con otras propiedades que fueron cuna de nuestra niñez.

En fin, cada barrio tuvo su atractivo, su gente, su momento y su historia. Disculpen, por favor, si no he mencionado a todos. Pero no los he olvidado. Ahora los barrios nacen, crecen y se ramifican en las redes sociales de Internet. Cosas de la modernidad.

Llevo a todos en mi corazón como pequeñas piezas de un rompecabezas que algún día terminaré de armar. Cuido y abrazo cariñosamente mis recuerdos porque es de lo que se construye la vida, el futuro, los éxitos y fracasos. Pienso que el éxito es solo el final de un camino repleto de emociones y decisiones fáciles y dificiles. Lo interesante está en el camino. 

A todos siempre les he deseado lo mejor. Los tengo presentes en mis oraciones y ruego a Dios que los guíe y preserve con bien, no con mal. Cada uno de ustedes ha sido muy valioso para mí. En serio.

También recuerdo a los padres y hermanos de muchos de ustedes, y en algunos casos, hasta a sus abuelitos. Ellos tambien merecieron un sitio en mi corazón. Porque es justo y una forma de respetar lo que hicieron por ustedes.

Un abrazo.