Pico Ego Aguirre



Pico Ego Aguirre, reputado rockero de Perú, celebró a lo grande sus 50 años de vida artística con un superconcierto en el que invitó a participar a muchos que lo acompañaron en su prolífica trayectoria artística. Si alguna vez tocaste con Pico, ponte en contacto con él ya mismo. Le encantará incluirte.

Hace poco nos encontramos justo cuando salía de una entrevista que le hicieron en los estudios del Instituto Orson Welles, de San Isidro, Lima, Perú.

Me invitó a cantar "The Sky Is Falling", una canción que compuse y canté en uno de los discos de Los Shain's cuando yo tocaba los teclados como parte de su banda. Pero le recordé que estaba retirado. Entonces dijo, medio en broma, medio en serio: "¿Y si la canta otro y proyecto tu foto en una pantalla, jajaja?". 

Pico (Enrique) Ego Aguirre no grabó la lead guitar conmigo en el LP Zulu, pero sí en "Alegría", un tema que salió en un disco anterior, de 45 RPM, que no fue incluido en el LP. Posteriormente, esta canción siempre sería incluida con las del LP en otros compendios. Lamento que no saliera bien la remasterización de 2021 de esta canción que Munster Records lanzó en setiembre.

Los Shain's grabamos "The Sky is Falling", en IEMPSA. En esa época, el cantante de Los Shain's, Chicho Sotomarino, a veces me dejaba cantar algunos temas, como "Hey, Joe", de Hendrix.

Recuerdo que tocábamos en el Canal 5, y las Cincodélicas hacían una coreografía. Yola Polastri era una de ellas. Era una de las chicas más lindas y entusiastas del grupo. Posteriormente ella se forjaría una carrera con su famoso programa para niños: "El mundo de los niños" y "Hola, Yola". Yo solía visitarla en "El mundo de los niños" y cantaba dos canciones de mi autoría con mi guitarra: "Cristobalito, Marino Valiente" y "En lo alto de una montaña".

Después de los Shain's, Pico formó Pax, uno de los grupos de rock más afiatados que ha habido en Perú. Y hasta el tiempo de escribir esto, sigue vigente como músico. Pocos en el Perú tienen un historial tan nutrido como intérpretes de rock.

Si quieres saber más de Pico, búscalo en Facebook como "Pax Picoexperiencie".