Los Shain's



En la foto, en pleno concierto con los Shain's, tocando el teclado que el padre de Pico me compró (mi pelo está hinchado por la sombra, no es que me hiciera un peinado, jajajaj). En la batería, a la izquierda, el Dr. José Clarke.
.
Lamentablemente, no lo pasó a mi nombre porque me retiré del grupo antes de pagar todas las cuotas. Era una condición que figuraba en el contrato que firmábamos los músicos del grupo.
.
¡Lógico! ¿Cómo me lo iba a llevar si no terminaba de pagarlo? Claro que tal vez uno hubiera podido pagarlo después por su cuenta, pero ¡nequaquam! Si uno se llevaba el equipo, ¿con qué tocaban? Tenía que ser así o se quedaban sin equipo. Era lo que hoy se conoce como un leasing (la compañía compra el auto a un empleado ejemplar, pero si se retira antes de pagarlo, no se lo queda... fair).
.
Disfruté mucho de tocar con los Shain's y de grabar en algunos de sus discos. Lo que más me gustaba era cuando me permitían cantar "Hey, Joe"  y "A whiter shade of pale". Es una pena que no haya quedado una grabación de eso.


En la foto con Marie Anne Clarke y con el uniforme con que nos vestían. Terno azul brilloso, pantalones acampanados y una camisa amarilla que reventaba de bobos por el pecho y por las mangas. Uno se sentía como un paje o algo así. Era pintoresco. Los Mad's tenían un vestuario parecido, pero con camisa blanca, y los Shain's no podían quedarse atrás. Por eso nos vistieron como muñecos. ¡Ay, qué lindos, jajajaj! Las chicas se derretían. "¡Plop!" (como diría Sampietri).

En mi época con los Shain's conocí a Eneide, una argentina preciosa, linda, linda, linda. Su sonrisa me cautivó desde el primer momento. ¡Sus dientes resplandecían al sol, y sus grandes gafas resaltaban su nariz! Parecía un botoncito. Verla era un cuadro increíble. Fue amor a primera vista, y no me demoré ni un segundo en tomar la decisión. ¡Ella era para mí! Tenía un carácter muy dulce. Nos gustaba reír y andar por ahí vestidos de manera ecléctica, como un par de hippies. En ese tiempo yo usaba pantalones floreados acampanados y ella lucía un cabello frondoso. Era una artista nata. Fue una de las personas más importantes de mi vida y una inspiración para mi alma. Que Dios la bendiga adondequiera que vaya.

Arriba: Zulu cantando "Hey Joe" y "A whiter shade of pale" con los Shain's (creo que en el auditorio de la Virgen del Pilar, San Isidro). De izq. a der.: Jorge Pomar (bajo y coro), Pico Ego Aguirre (lead y coro), José Clarke (batería), Zulu (voz), Carlos Seibt (Carlos era primera voz del grupo, pero para esta canción se ubicaba en los coros y teclados) y Jesús Kruger (rythm y coro).

Una canción mía que grabé en IEMPSA cuando formé parte de los Shain's fue The Sky is Falling. No la puse en el blog porque el inglés no es mi idioma materno y hay algunos deslices que no me agradan. Además, el coro desafinó notoriamente, y eso me pareció más que un desliz. Y por último, Zulu se pone muy llorón y trágico.

Pero Carlos Chaparro, hermano del Mono, siempre insistió en que era un buen tema. Seguramente le traía recuerdos de cuando bailaba al ritmo de Los Shain's en las muchas fiestas donde tocaban. De modo que cuando Fidel Gutiérrez me consiguió gentilmente una copia, además de la autorización de Pico (por supuesto), la incluí en la lista que aparece en la página de downloads. Mil disculpas por las desafinadas.

Algunos se han preguntado el por qué de la marcha nupcial en esa canción. Es porque la letra comienza mencionando una boda. El tema es una ficción inspirada en la boda de una de mis enamoradas de tiempo atrás. Aquí te paso la letra.

THE SKY IS FALLING
The Shain's
Autor, voz y teclados: Miguel Angel Ruiz Orbegoso (Zulu), 1968. Grabado en IEMPSA

"I heard you are getting married, woman (Oí que vas a casarte, mujer)
They say you really mean it, oh! (Dicen que hablas en serio)
I feel so bad in my soul (Me siento tan mal en el alma)
I know you never loved me (Sé que nunca me amaste,)
So I'm blue (Por eso estoy muy triste)

"I just can't do nothing about it (Simplemente no puedo hacer nada al respecto)
I never tried to make you love me (Nunca traté de hacer que me amaras)
I'm feeling down (Me siento en el piso)
I wish you could feel what I feel (Quisiera que sintieras lo que yo siento)
I'll tell you what I am feeling, pretty baby (Te diré cómo me siento, niña bonita)

"The sky is falling (El cielo se me viene encima)!!!

"And I heard that music buzzing in my head (Y oí esa canción [la marcha nupcial] zumbando en mi cabeza)
I didn't know what to do and started crying (No supe qué hacer y comencé a llorar)
I was thinking of that wedding (Estaba pensando en la boda)
'Cause I couldn't do nothing (Y como ya no podría hacer nada,)
I was feeling the sky was falling on me, (sentí que el cielo se me venía encima)
I started crying and singing (comencé a llorar y cantar):

"You know I won't live without you (Sabes que sin ti no viviría)
I just might kill myself, oh! (Podría quitarme la vida)
I feel so bad in my soul (Me siento tan mal en el alma)
I'll tell you what I'm feeling, pretty baby (Te diré cómo me siento, niña bonita)

"The sky is falling (El cielo se me viene encima)!!!"

Abajo: Pico, Carlos, Jorge, José, Jesús y Zulu (¡Cuánto detestaba rasurarme!)

Posteriormente, Pico formó el grupo Pax, de corte underground.