Mi hermano Pedro



Incluí a mi hermano Pedro en la mayoría de los temas que grabé para el sello Odeón. De hecho, Bimbo Macedo le prestó su batería cuando en 1973-1974 grabé "Candela", "Tus palabras", "Sueño de amor" y otras canciones del LP Zulu, con Billy Morgan en el bajo. Bimbo no prestaba su batería a nadie.

Pedro y yo éramos karatecas del Dojo Wilson. Juan Saman era nuestro sensei. Había otro también, cuyo nombre no recuerdo. Bueno, Pedro comenzó a tocar la batería desde muy niño, y lo hacía muy bien. Armaba sus tambores con recipientes para lavar la ropa y otros aditamentos, y para el bombo colocaba bocabajo un recipiente grande y lo pisaba con ganas. Habíamos empobrecido. Aunque mi padre tuvo mucho dinero, la plata se le fue haciendo agua. Alcanzaba con las justas. No había para comprar instrumentos. Cuando falleció, nos pasó como herencia una montaña de deudas. Por eso, Pedro siempre tocaba con baterías prestadas. (Ver "Flushing Choice" para más detalles.)

Pedro con Flushing Choice
a su derecha, Ronnie Engle Reicher.
(Esta no es la batería de Bimbo)

Billy grabó con Pedro (en la batería) y conmigo (en el piano) la versión original (en inglés) de "Sueño de amor (A Joyful Surprise)" en los estudios de El Virrey. Billy cantó, tocó el bajo, la guitarra y la marimba.

Lamentablemente no solicitamos una copia porque solo habíamos ido para probar los equipos a solicitud del Ing° Gerd Nickaud. No éramos artistas de El Virrey. Hubiera sido interesante consevar una copia, porque la grabación, realizada por Gerd, salió muy bien. Con marimba sonó preciosa.

Cuando Pedro terminó el colegio, no continuó en la música. Se dedicó a las computadoras, obtuvo su Diplomado de Microsoft y se fue a vivir a Estados Unidos con su esposa e hija. Se compró una señora batería electrónica que toca de vez en cuando.