Mi hermano Pedro


Incluí a mi hermano Pedro en la mayoría de los temas que grabé en IEMPSA. De hecho, Bimbo Macedo le prestó su batería cuando en 1974 grabé "Candela" y otras canciones en el LP Zulu en IEMPSA con Billy Morgan en el bajo. Bimbo no prestaba su batería a nadie.
.
Pedro comenzó a tocar la batería desde muy niño, y lo hacía muy bien. Armaba sus tambores con bateas para lavar la ropa y otros aditamentos, y para el bombo colocaba una batea grande boca abajo y la pisaba con ganas. Habíamos empobrecido. Porque aunque mi padre tuvo mucho dinero, la plata se le fue haciendo agua. Nos alcanzaba con las justas. No había para comprar instrumentos. Cuando falleció, nos pasó como herencia una montaña de deudas. Por eso, Pedro siempre tocó con baterías prestadas. (Ver "Flushing Choice" para más detalles.)

.
Con Pedro en la batería y yo en el piano Billy grabó en El Virrey la versión original en inglés de "Sueño de amor (A Joyful Surprise)". Billy cantó, tocó el bajo, la guitarra y la marimba. Lamentablemente no solicitamos una copia porque solo habíamos ido a probar los equipos. No éramos artistas de El Virrey. Hubiera sido interesante consevar una copia, porque la grabación, realizada por Gerd Nickau, salió muy bien.
.
Cuando Pedro terminó el colegio, no continuó en la música. Se dedicó a las computadoras, obtuvo su Diplomado de Microsoft y se fue a vivir a Estados Unidos con su esposa e hija.

. . .